Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Exigen arreglo de calles y otras reivindicaciones en comunidad de Santiago

Expandir imagen
Exigen arreglo de calles y otras reivindicaciones en comunidad de Santiago
Exigen agua y asfalto de las calles. (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Moradores de La Ciénaga, al norte de esta ciudad, protestaron la tarde de este miércoles con siembra de matas de plátanos y la colocación de una pocilga en medio de la vía para exigir el asfaltado de sus calles y el servicio de agua potable.

Los manifestantes bloquearon el tránsito vehicular con su singular protesta por más de una hora.

José Rafael Ventura, vocero de la comunidad, dijo que hace cerca de un año el Gobierno Central inició los trabajos de asfaltado de la mayoría de las calles del lugar, pero cuando terminó el proceso electoral paralizaron las labores.

“Demandamos soluciones, no más promesas”, puntualizó el dirigente comunitario, quien denunció que cuando llueve no pueden enviar sus hijos a la escuela debido al lodo y los baches que se forman en la vía.

A la protesta se sumaron los transportistas, quienes dijeron que en tiempo de lluvias los vehículos no pueden transitar por las calles del lugar, debido a que los vehículos se quedan atascados en el lodo.

En la comunidad exigen la reparación de un total de cuatro kilómetros.

Los manifestantes también se mostraron inconformes con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ya que, según denunciaron, en esa comunidad nunca han tenido el servicio de agua potable.

“Tienen años diciéndonos que nos van a instalar el servicio cuando entre en funcionamiento el acueducto de Cienfuegos, pero ya no aguantamos más esta situación”, refirió Arismendy Reyes, otro de los manifestantes.

Advirtieron que, si las autoridades no atienden sus demandas, arreciaran las protestas.

TEMAS -