Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Expertos definen retos y desafíos de la Administración Pública en América Latina

Expandir imagen
Expertos definen retos y desafíos de la Administración Pública en América Latina
Los participantes del seminario internacional “Reforma y Modernización del Estado en Latinoamérica: Diagnóstico y Tendencias”. (MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA)

SANTO DOMINGO. Fortalecer la planificación estratégica y operativa dentro de la Administración Pública, así como la necesidad de profundizar la interconexión y coordinación entre las instituciones de los Estados, fueron algunos de los retos identificados por los expertos participantes en el seminario internacional “Reforma y Modernización del Estado en Latinoamérica: Diagnóstico y Tendencias”, que sesionó durante dos días en un hotel de esta capital.

El evento, auspiciado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el apoyo de la Unión Europea, y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), convocó en el país a los más destacados especialistas en estos temas, como el argentino Oscar Oszlak; el chileno Mauricio Olavarría y el español Francisco Velázquez.

Una comunicación de prensa del MAP dice que otros desafíos analizados en el encuentro abarcan el hacer más efectivos y permanentes los sistemas de monitoreo y evaluación; fomentar los mecanismos de participación ciudadana en el funcionamiento de las entidades estatales y asumir el concepto de profesionalización de los funcionarios públicos de manera integral.

La relatoría final del cónclave recogió también como desafío, la responsabilidad de la administración pública de asumir el tratamiento adecuado ante la complejidad del contexto actual, no sólo a nivel global, sino también a nivel local:.

Este seminario, que constituye el preámbulo técnico de un evento a celebrarse próximamente con la representación de las máximas autoridades de los países miembros del CLAD, según explicó el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, “también resultó de utilidad para determinar cuánto ha avanzado la República Dominicana en términos de modernización del Estado.

TEMAS -