Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia
Iglesia

Explican manifestación estatal en la cruzada del predicador T.B. Joshua

Lo recibieron con escoltas y el Congreso lo reconoció

Expandir imagen
Explican manifestación estatal en la cruzada del predicador T.B. Joshua
T.B. Joshua habría llevado más de 100 mil personas al Estadio Olímpico, pero no se ha dicho el costo del montaje de la cruzada.

SANTO DOMINGO. Imágenes de YouTube muestran la llega del predicador Temitope Balogun Joshua, popularmente conocido como T.B. Joshua, al territorio dominicano, donde el fin de semana realizó una cruzada de dos días.

El venerado “profeta”, oriundo de Nigeria y creador de la Sinagoga Iglesia de Todas la Naciones (Scoan), fue recibido en el aeropuerto por decenas de feligreses y un cortejo de oficiales le hizo el saludo militar cuando pasó a su lado en el aeropuerto.

En otro vídeo, se le observa en el Palacio Nacional, saludando al presidente Danilo Medina. La nota oficial que al respecto distribuyó la Presidencia, indica que fue una visita de cortesía en la que el T.B. Joshua y el mandatario “conversaron sobre diversos temas del ámbito religioso y de la actualidad mundial”.

Palacio informó que la reunión la coordinó el enlace del Poder Ejecutivo con la comunidad cristiana, el obispo Elvis Medina, y que el predicador llegó acompañado de su hija, Sarah Joshua, y los pastores Miguel Bogaert, Rafael Cruz Lora, Reynaldo Aquino y Abel Tejeda.

Pero las manifestaciones oficiales para con el pastor que ha ganado fama por supuestos milagros curando enfermos en distintos países, incluyeron dos resoluciones del Congreso Nacional que le hacen reconocimiento, una en la Cámara de Diputados y otra en el Senado.

“La iniciativa, de la autoría de la diputada Isabel de la Cruz, destaca el valor que en estos momentos que vive el país tiene el reconocer a una persona que está promoviendo la unidad familiar”, resaltó la Cámara en una nota sobre la sesión del pasado miércoles 22 del presente mes.

También una representación del Senado, compuesta por los senadores Rubén Darío Cruz, Cristina Lizardo y Prim Pujals, acudió a reconocer a T.B. Joshua durante la multitudinaria concentración que realizó en el Centro Olímpico Félix Sánchez, para el cual la OMSA ofreció servicio gratuito.

En la resolución impresa en un pergamino de reconocimiento, bajo la firma del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y que leyó el senador Cruz, como proponente de la iniciativa, se destaca “la labor social que viene realizando internacionalmente en favor de la Humanidad y los más necesitados a través de su ministerio”.

Rafael Cruz Lora fue el coordinador general de la cruzada realizada el viernes 24 y sábado 25 de noviembre en el Centro Olímpico, a la que calcula acudieron unas 114,000 personas y, aunque los resultados están aún en proceso de evaluación, estima que miles de personas fueron sanadas de alguna enfermedad.

El pastor de la iglesia Shekinah asegura que la realización del evento fue una iniciativa de la comunidad evangélica dominicana en la que estuvieron involucrados los concilios y ministerios más grandes del país.

“Obispos y pastores de la comunidad evangélica y cristianas del país le hicieron una invitación al profeta T.B. Joshua cuando lo visitaron en septiembre de 2016 en Perú. Allí se le invitó formalmente al país y el ministerio Scoan aceptó la invitación”, afirmó.

Pero los pastores solicitaron la ayuda por escrito a las diferentes instituciones del Estado, incluidos policías y militares, indica Cruz Lora, enfatizando que “fuimos nosotros que solicitamos esas ayudas y se hizo vía institucional”.

En cuanto a la visita al presidente Medina, dijo que se solicitó vía la comisión de pastores. “Nosotros le dijimos al Presidente que venía el profeta T.B. Joshua y se canalizó que él fuera a saludarlo”, aclaró sin entrar en detalles.

TEMAS -