Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Explosión de transformador saca de servicio Acueducto Oriental afectando a 100 sectores

Expandir imagen
Explosión de transformador saca de servicio Acueducto Oriental afectando a 100 sectores
Para resolver la situación se trabaja de manera “conjunta y acelerada” con las empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Ede-Este. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que debido a “graves daños” sufrido por un transformador de potencia de 10 mil kilowatts en la subestación eléctrica que alimenta al Acueducto Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental, el mismo se encuentra fuera de servicio desde el sábado afectando a más de 100 sectores del municipio Santo Domingo Este.

Entre los sectores afectados por la salida del referido acueducto se encuentran El Naranjo, San Luís, Sabaneta, Prado de San Luís, Buena Ventura I y II, Almirante La Caña, Almirante Solares, Corporánea, Almirante 1era, 2da, 3era y 4ta etapa, Villa Esfuerzo, Amalia, San Isidro, El Bonito, Fuerza Área, Villa Felicia, Invivienda, Nuevo Renacer, San José de Mendoza, Brisas del Este, Reyolí, Nancy Nadhecha, Brisa Oriental y Los Maestros.

Además, no estarán recibiendo agua potable a través de las redes los sectores Radiante Amanecer, Los Educadores, Prado Oriental, San Isidro Labrador, Regina, Nuevo Amanecer, Amarilis I, II, III y IV, la Moneda I y II, Paraíso Oriental, Mirador del Este, Franconía, El Rosal, Ivette, Italia, Savica, Barrio LA Esperanza, Oasis, Amanda I y II, Los Coquitos de Mendoza, Alma Rosa II, Mendoza, Vecinos Unidos, Los Trinitarios I y II, Issffapol, Villa Carmen, Ciudad de los Trabajadores, Eugenio María de Hostos, Las Estrellas, Juan Pablo Duarte, Arcoíris, Bello Campo, Los Tres Ojos, Invidorex, Hipódromo V Centenario, Villa Jerusalén, Agua Loca, Tropical del Este, Los Frailes, Cancela y La Ureña, entre otros.

Conforme a un comunicado, Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que para resolver la situación se trabaja de manera “conjunta y acelerada” con las empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Ede-Este, con el propósito de que “a partir de este lunes restablecer el servicio con una subestación móvil que nos facilitará EDE-Este de manera provisional”.

Montás informó que ha hecho las gestiones con una empresa local para instalar un nuevo transformador, lo que significa que “de martes a miércoles el problema quedará resuelto de manera definitiva con la instalación de un nuevo transformador de potencia”.

“Producto de unas ramas que cayeron sobre las líneas de distribución de 12 mil voltios se produjo un corto circuito que afectó el transformador de potencia de la subestación eléctrica del acueducto, lo que ha provocado la salida de servicio el Acueducto Oriental desde el sábado”, explicó el director de la CAASD.

Asimismo, el funcionario dispuso el reforzamiento de las unidades de camiones cisternas de la CAASD para que ofrezcan servicio de tanqueos y llenado de cisternas a los sectores que precisen del líquido hasta concluya los trabajos de sustitución del transformador.

TEMAS -