Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Extienden por un año plazo para la regularización de extranjeros

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Migración aprobó extender por un año la vigencia de los carnets expedidos a extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, tiempo que empieza a correr a partir del 26 de agosto.

En ese plazo quienes resulten elegibles deberán tramitar su asignación, cambio o renovación de categoría de acuerdo a un protocolo que establecerá la Dirección General de Migración.

“El plazo de un año empieza a partir del 26 de agosto debido a que el 25 de agosto se cumple el primer plazo de los treinta días para que el Consejo Nacional de Migración elabore su protocolo con el cual trabajará con todas las personas que se han acogido al Plan Nacional de Regularización”, sostuvo el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Explicó que quienes no hagan sus renovaciones, se declarará la caducidad de los documentos que le hayan sido expedidos y quedarán sujetos a lo que disponen la normativa ordinaria y las leyes migratorias al respecto.

Dijo que la Dirección General de Migración se encargará de elaborar un protocolo de procedimiento de renovación, de cambio de categoría y de subcategorías migratorias a los beneficiarios del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Los documentos, cuya validez serán reconocidas, son pasaporte o documento de viaje equivalente, documento de identidad personal emitida por autoridades consulares o por cualquiera de las entidades del país de origen, acta de nacimiento del país de origen para el solicitante que forme parte de la unidad familiar, así como el acta de matrimonio o declaración de soltería o prueba de convivencia según aplique.

TEMAS -