Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Extranjeros acuden a renovar y cambiar estatus migratorio

La DGM estableció varios puntos para agilizar el proceso de renovación

Expandir imagen
Extranjeros acuden a renovar y cambiar estatus migratorio
A medida que fue avanzando el día, el flujo aumentó. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Alrededor de 650 extranjeros residentes en las diferentes provincias de la zona Este del país se presentaron a las sedes de las gobernaciones donde fueron instalados los equipos de la Dirección General de Migración para recibir la documentación de los inscritos dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

De esta cantidad, se recibieron 170 expedientes que tenían toda la documentación completa y en orden, el resto está en proceso de completarla para poder renovar o cambiar su estatus migratorio.

Desde tempranas horas de ayer, técnicos de la Dirección General de Migración se instalaron con modernos equipos para dar inicio al trabajo de regularización.

Entre los que asistieron este primer día figuran mexicanos, peruanos, haitianos y de otras nacionalidades.

Esta segunda etapa comprende la categoría de No Residentes, y se trabaja desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a viernes, para que estos puedan renovar o cambiar de estatus migratorio.

Ayer, algunos de los interesados comenzaron a llegar pasada las tres de la tarde, lo que hizo que no se pudiera avanzar de acuerdo a lo esperado.

La DGM indica que esta etapa será realizada por regiones y de manera gradual, por lo que hace un llamado a los extranjeros cuyo documento del PNRE tenga fecha de vencimiento de julio del año 2017 (Carnets del 2016), a que se presenten a partir del martes 9 de enero de 2018 en las oficinas de las Gobernaciones provinciales de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, y La Altagracia. Igualmente la institución informa, que aquellos extranjeros que se inscribieron en Hato Mayor, deberán presentarse en la oficina de la Gobernación provincial de El Seibo.

TEMAS -