Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Fallece doña Ligia Portalatín, fundadora de la empresa Helados Bon

Los restos de la educadora de San Francisco de Macorís, Ligia Portalatín viuda Moreno, son expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln

Expandir imagen
Fallece doña Ligia Portalatín,  fundadora de la empresa Helados Bon
Ligia Portalatín. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Falleció en la noche de este martes, a la edad de 92 años, por algunas afecciones de salud, fruto de su avanzada edad, doña Ligia Portalatín viuda Moreno, destacada educadora de San Francisco de Macorís y cofundadora de la empresa Helados Bon, junto a su esposo, el extinto político, empresario y ambientalista Alfonso Moreno Martínez.

Los restos de la dama francomacorisana están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de este jueves 12 de abril, en el cementerio Cristo Redentor.

La pareja procreó a Jaime, Jesús, José, Ana Angélica y Amparo Moreno Portalatín, está última también fallecida, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre

Doña Ligia nació en 1924, en La Vega, pero se crió y vivió gran parte de su vida en Francisco de Macorís, estudió magisterio e impartió docencia por muchos años en la escuela El Salvador y otros centros estudios de esta ciudad.

Paralelamente con sus labores como maestra, administraba con su esposo la librería La Hispaniola, que luego convirtieron en un negocio de electrodomésticos, maquinarias y productos para oficina.

En 1972, junto a su esposo Alfonso Moreno Martínez crea una de las marcas más amadas de República Dominicana, Helados Bon, pionera en su área, ejemplo de emprendimiento y de dedicación. Supo construir a través de la familia un concepto positivo de unión y compromiso.

Su fe, esfuerzo y dedicación hicieron posible que hoy los dominicanos posean una marca que piensa en la gente, en la sociedad y el medio ambiente.

TEMAS -