Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Falleció exsindicalista y exdiputado Luis Henry Molina

Expandir imagen
Falleció exsindicalista y exdiputado Luis Henry Molina
Foto del exdirigente sindical Luis Henry Molina, quien falleció este viernes (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Falleció este viernes el destacado exdirigente sindical Luis Henry Molina, uno de los fundadores de la Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos. CASC, siendo Secretario General; además fue secretario general adjunto de la Central Latinoamericana de Trabajadores-CLAT.

La familia Molina Peña informa que, luego de sufrir un accidente cerebrovascular y tras un año batallando por su salud, el reconocido líder sindical, Luis Henry Molina, falleció en horas de la mañana de este viernes.

Los familiares hacen saber que falleció en paz, en su casa, rodeado del amor y cuidado de sus seres queridos.

Durante los años sesenta y setenta, Luis Henry Molina fue un destacado líder sindical, llegando a ser Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Cristiana (CASC) y luego Secretario General Adjunto de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT). También fue diputado en el Congreso Nacional, donde impulsó la Ley 116-80, que creó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Fue asesor de varios presidentes y un connotado laboralista.

Le suceden sus hijos Cynthia Molina, Luis Henry Molina hijo, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Luis Emilio Molina, reconocido gestor cultural y coordinador de la Alianza Dominicana a favor de la Movilidad y Seguridad Vial (AVIAL).

TEMAS -