Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Falpo amenaza con huelgas por alzas de combustibles

Expandir imagen
Falpo amenaza con huelgas por alzas de combustibles
Varios sindicatos y federaciones de transportistas realizaron varias marchas por algunas calles de Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) amenazó este lunes con realizar paralizaciones municipales, provinciales y luego a nivel nacional, para reclamar del Gobierno Central atender las demandas populares.

Víctor Bretón declaró que lamentablemente el Gobierno no le está dejando otra alternativa a los sectores populares que la protesta callejera.

“Este Gobierno se mantiene sordo, mudo y ciego ante los reclamos populares y no le hace caso a las paralizaciones”, subrayó Bretón.

Indicó que los transportistas y las amas de casas son los sectores más perjudicados con las constantes alzas de los precios de los combustibles, por lo que demandó del presidente Danilo Medina una revisión inmediata de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos.

“Pero no solo son los precios de los combustibles que están masacrando al pueblo, sino los altos precios de los alimentos, las medicinas, la energía eléctrica y el agua potable”, puntualizó Bretón.

Marchas

Varios sindicatos y federaciones de transportistas realizaron varias marchas por algunas calles de esta ciudad, exigiendo al gobierno central frenar las alzas de los precios de los carburantes.

La Federación de Transportistas de la Región Norte (Fettranreno) y el Consorcio Dominicano del Transporte realizaron una caminata-marcha que partió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración hasta la sede de la Gobernación provincial, donde entregaron un documento dirigido al presidente de la República solicitando varias reivindicaciones para ese sector.

Asimismo, los taxistas pertenecientes a la empresa Uber desfilaron desde la avenida Hispanoamericana hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, para solicitar la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

En la marcha de los choferes del transporte urbano ocurrieron varios incidentes con agentes policiales, aunque no hubo heridos ni detenidos.

TEMAS -