Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Familia de joven padece microcefalia solicita ayuda en campo de San Francisco de Macorís

Anhelan darle una vivienda digna

Expandir imagen
Familia de joven padece microcefalia solicita ayuda en campo de San Francisco de Macorís
Joven que padece microcefalia. (FOTOS: WILSON ARACENA)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Familiares de una joven de 24 años que padece microcefalia piden ayuda económica para afrontar la difícil situación que le ha tocado vivir debido a su actual condición económica.

A Andreina Antonia Mercedes Bruno le detectaron la malformación congénita cuando apenas tenía un año y seis meses, siendo operada al cumplir los dos, pero quedó con problemas para hablar, en el movimiento, equilibrio y para caminar, propio de esa enfermedad.

Sus padres, quienes son personas de escasos recursos, residentes en el barrio La Chancleta, de la comunidad Ramonal de aquí, piden ayuda para poder reparar la vivienda construida en tabla y zinc.

El padre de Andreina, José Antonio Mercedes, de 59 años, quien tiene nueve años discapacitado debido a un problema en la columna que le imposibilita caminar, narró que ha sido un proceso duro por el que han pasado ante la poca producción de dinero y la falta de ayuda.

“Ya yo tengo nueve años que no trabajo debido a los problemas de salud que tengo”, refirió.

Mientras que Andrea Bruno García, madre de la joven, anhela tener una casa digna donde pueda seguir cuidando a su hija y esposo, quien es el padre de sus cinco hijos.

“Tengo la esperanza y mi fe en Dios en que alguien nos va a ayudar”, dijo.

La familia es sostenida por Yeimi Mercedes Bruno, quien se vio obligada a emigrar a San Francisco de Macorís para poder sostener a sus parientes enfermos, ya que en Ramonal no cuentan con fuentes de empleos.

“Trabajo los siete días de la semana en un salón de belleza para poder sostener a mis hijos y el resto de mi familia”, afirmó.

Las personas interesadas en ayudar económicamente a la familia pueden hacerlo comunicándose al teléfono 829-798-7603.

Sobre la comunidad

El lugar donde reside la familia Mercedes Bruno no cuenta con los servicios básicos. Sus calles están destartaladas, no cuentan con agua potable y la energía eléctrica fue instalada de manera improvisado por los vecinos.

TEMAS -