Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
maternidad
maternidad

Familia denuncia le cambiaron bebé en maternidad Estrella Ureña de Santiago

SANTIAGO. Familiares de una joven de 18 años que dio a luz en la maternidad del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de esta ciudad, denunciaron este miércoles que en ese centro de salud les cambiaron la niña recién nacida por otra bebé.

La denuncia la hizo la abuela de la criatura, Idelis Ortiz, quien acusó del cambio de la niña al personal que atiende el área de neonatal del referido centro de salud.

Según explicó, a su hija, Estefanía Luzón Ortiz, en la madrugada de hoy les mostraron una niña como la que había gestado, sin embargo, varias horas después les comunicaron que les llevaron una recién nacida equivocada.

En ese sentido, la familia afectada por la confusión exigió a la dirección del hospital una prueba de ADN para determinar cuál es en realidad su descendiente.

La dirección del centro hospitalario convocó a los medios de comunicación a las 4:30 de la tarde de hoy para ofrecer una rueda de prensa para explicar lo sucedido.

Otro caso

Se recuerda que el 14 de marzo de este año una mujer, haciéndose pasar por doctora, se robó un recién nacido del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña de esta ciudad.

TEMAS -