Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Familiares de estudiante golpeada por compañero en Monte Plata piden prisión para el agresor

Dicen no estar dispuestos a llegar a acuerdos con el victimario

Expandir imagen
Familiares de estudiante golpeada por compañero en Monte Plata piden prisión para el agresor
La joven agredida vive en el batey El Kilombo de Bayaguana. (DIARIO LIBRE/ MARVIN DEL CID)

BAYAGUANA. Familiares de la estudiante, de 15 años agredida física y verbalmente por un compañero de clases, de 18, en el Centro Educativo Félix Rafael Nova, de aquí piden que el victimario sea apresado y sometido a la justicia por los daños causados a la adolescente de ascendencia haitiana.

Samuel Buini, padre de la víctima, dijo que no están dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo con el estudiante Daniel López Vázquez que implique que este sea dejado en libertad y exigió a las autoridades que hagan todos los esfuerzos para capturarlo, tras denunciar que no percibe en estas interés en que eso se produzca, situación que atribuye a que alegadamente el agresor es hijo de un oficial de la Policía.

Desde su humilde vivienda, construida de zinc y madera, ubicada en el batey El Kilombo de la citada comunidad Bruni que “estoy esperando apoyo de la justicia para poder resolver este caso, porque es la justicia que tengo que esperar; no puedo pelear, no puedo coger un machete” expresa.

En ese sentido culpa a las autoridades de la escuela por no haber tomado medidas con el agresor anteriormente, de quien dice ha recibido informaciones de que es reincidente en protagonizar incidentes violentos con otros de sus compañeros de estudio.

De su lado Yeni Code y Marisol Lausen, abuela y tía de la menor dicen sentir miedo por su integridad física ante las imágenes que se han difundido en las redes sociales, y que muestran a López Vázquez en actitudes desafiantes.

Lamentan que en medio de sus precariedades económicas han tenido que incurrir en gastos médicos, los cuales han tenido que costear por no contar con un seguro de salud.

Esperan que lo entreguen

Los familiares de la menor agredida revelaron que han recibido informaciones que indican que Daniel López Vázquez será entregado a las autoridades por sus parientes este lunes, versión a la que no dan crédito, a pesar de que afirman les fue dicho por profesores del centro de estudios en que ocurrió el hecho.

Solicitan prisión

La procuradora fiscal de Niños Niñas y Adolescente de Monte Plata, Rossetty Beltré, solicitó orden de arresto contra el estudiante Daniel López Vázquez, de 18 años de edad, quien agredió física y verbalmente a una compañera de aulas en el centro educativo Félix Rafael Nova, de Bayaguana.

Beltré dijo que desde que el video se hizo viral en las redes sociales, procedieron a instrumentar el expediente contra el joven y solicitaron la orden de arresto tras no presentarse..

En llamada al programa Enfoque Final, de NCDN, manifestó que entrevistaron a la víctima, y la refirieron a profesionales del área de sicología de CONANI en Monte Plata. Explicó que a partir del testimonio de la joven, van a evaluar a las familias de los dos estudiantes involucrados.

TEMAS -