Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Familiares de policías venezolanos denuncian en el país desacato de orden de libertad

Expandir imagen
Familiares de policías venezolanos denuncian en el país desacato de orden de libertad
Según la denuncia, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se niega a ejecutar la orden de libertad a favor de 14 policías municipales. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Familiares y defensa de 14 funcionarios de la policía municipal de Venezuela denunciaron que sus parientes se encuentran detenidos a pesar de que hace más de un año un juzgado ordenó su libertad.

La abogada Pierina Medina, quien habló en representación de los denunciantes, explicó que el grupo, 12 hombres y dos mujeres, se encuentra recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de la ciudad San Cristóbal en el estado de Táchira, sin que se haya hecho efectiva la boleta de excarcelación No. 1110-2016, emanada 8 de agosto de 2016.

Explicó que dicha sentencia fue ratificada el 3 de enero de 2017 por la misma jueza, luego que las investigaciones penales establecieran que los imputados no tuvieron relación con el caso que se les acusa.

“Ellos no militan para ningún partido político, no son una amenaza social, al contrario, son servidores públicos, son de una policía municipal que fueron sometidos a una investigación penal, pero se determinó que no tenían ningún tipo de vinculación y no entendemos por qué no se ha acatado la orden emitida por la jueza”, agregó Medina.

En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que a través del diálogo, que se desarrolla en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición venezolana, se tome en cuenta este tipo de casos y sean liberadas todas aquellas personas que tengan una boleta de libertad.

“Venimos acá por la postura que ha asumido el gobierno de República Dominicana de ser base para que se realizara el diálogo entre el Gobierno y la oposición, y aprovechando la invitación que se le hace a la sociedad civil, estamos aquí pidiendo que se tome en consideración este acto de negación de justicia que estamos padeciendo desde hace año y medio”, dijo Medina.

La revista “Silencio a la fuerza. Detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela”, de Amnistía Internacional se hizo eco de la denuncia del encarcelamiento ilegal de Venus Soleil Medina Ferrer, Fred Armando Mavares Zambrano, César Eduardo Mijares Oviedo, María de los Santos Pérez, Angel Alfonso Sánchez Blanco, Reggie Jackson Andrade Alejos, Alfredo José Chirinos Salamanca, Jorge Luis Delgado Fragoza, Miguel Jonosky Mora, Edgar José González Urtado, Eduardo José Salazar Martínez, Jhony Roberto Velázquez Gómez, Darwin Estibeen Herde Andrades y Ever Darwin Meneses Solano.

TEMAS -