Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Familias aprenden el valor del reciclaje en una actividad en la calle El Conde

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional, junto a Revime (Reciclaje por una Vida Mejor) de la Unión Europea, la Junta de Vecinos de Ciudad Colonial, y la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde, se unieron el sábado, para celebrar el Día Internacional del Reciclaje, con actividades educativas, para toda la familia.

La calle El Conde, sirvió de escenario para llevar a cabo la actividad, que se dedicó a enseñar a los niños residentes de la Ciudad Colonial y visitantes, cómo reciclar los materiales de uso cotidiano y convertirlos en nuevos objetos aplicando creatividad, al mismo tiempo cuidando el planeta.

Diana Martínez, directora del Patrimonio Cultural y Centro Histórico de Ciudad Colonial, explicó que la actividad se llevó acabo en El Conde también porque tanto el ADN, como la Asociación de Comerciantes de esta emblemática calle y la Junta de Vecinos, manejan un centro de acopio en el edifico de parqueo de la José Reyes donde se reciben plásticos, papel, latas de aluminio, materiales que se separan y se entregan a un gestor, y el beneficio que se adquiere va destinado a la Junta de Vecinos de ahí, que lo utiliza para el bien común de la comunidad .

Informó que, en el centro de acopio, los vecinos acuden con bolsas debidamente separadas, llenan un registro y se les entrega un boleto en cada ocasión que visitan y participan en rifas de órdenes de compra en la calle El Conde, como un método de motivación a las familias para reciclar.

En la actividad los niños aprendieron a hacer artesanías con materiales reciclados y disfrutaron de la animación del personaje el Científico Loco.

Cada día se produce en la Ciudad Colonial de Santo Domingo 25 toneladas de residuos sólidos urbanos, el 40 % de esta cantidad se compone de materiales reciclables (plásticos, aluminio, papel, cartón)

El objetivo de Revime es activar un sistema de recolección selectiva en cada hogar, de manera que se puedan recuperar los materiales reciclables presentes en los residuos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -