Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Familias piden no ser desalojadas en comunidad de Dajabón

Expandir imagen
Familias piden no ser desalojadas en comunidad de Dajabón
Brígida Monción, vocera del grupo. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO RODRÍGUEZ. Más de 20 familias residentes en la comunidad Aminilla, perteneciente a la provincia Dajabón, pidieron al presidente Danilo Medina que evite su desalojo de unos terrenos de esa localidad que ocupan desde hace 40 años, los cuales son reclamados por una persona que dice ser su propietario.

La vocera del grupo, Brígida Monción, indicó que las familias afectadas corren el riesgo de ser desalojadas luego de ser intimados por acto de alguacil por quienes alegan ser propietarios de los terrenos de la parcela que habitan.

La dama sostuvo que con esa decisión han llevado incertidumbre a las personas intimidadas por la justicia.

“El desalojo está programado para el día 21 de este mes, si nos sacan de ahí no sé qué pasará con nosotros”, comentó Monción.

Según dijo, los habitantes de esa comunidad se ganan el sustento de sus casas con los productos agropecuarios que allí cultivan. Entre ellos citó maíz, yuca, guandules y otros.

Durante una visita del presidente Danilo Medina a la provincia Santiago Rodríguez, la dama le entregó un documento al mandatario en el que le detallan la situación.

“Van dos veces que les entregamos cartas al Presidente con nuestra problemática, esperamos en Dios que esta vez nos dé respuesta”, externó.

TEMAS -