Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Faña propone a esposa e hijo de Peralta como testigos en juicio por difamación

Expandir imagen
Faña propone a esposa e hijo de Peralta como testigos en juicio por difamación
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, depositó este miércoles en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, 69 pruebas y un listado con 10 testigos a descargo para el juicio de fondo que se le sigue por presunta difamación en contra del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Nosotros hemos reiterado las irregularidades que hay en la comercialización de alimentos y hemos dicho que el Ministro Administrativo de la Presidencia se beneficia de esas irregularidades y lo reiteramos y lo probaremos”, expresó Faña a su salida del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Entre los testigos propuestos por el dirigente Perremeista figuran la esposa del ministro Peralta y un hijo suyo así como un hijo del ministro de Agricultura, a quienes señala como socios de compañías que se benefician de la bolsa agroempresarial, explicó Manuel Sierra Pérez, abogado del procesado.

“Por ejemplo el ministro Administrativo de la Presidencia, en contubernio con el Ministro de Agricultura, tiene una compañía en sociedad, fundada en el año 2013 siendo ellos funcionarios del Estado y esa compañía se llama Abonos Dominicanos (Abodom)”, dijo Faña.

Explicó que entre sus elementos probatorios figuran 19 casos a debatir en el tribunal el 7 de septiembre a los fines de determinar quién es el que habla mentiras y quién es el que dice la verdad.

TEMAS -