Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Loterías
Loterías

Federación de Bancas de Lotería niega pretenda que ese sector quede fuera de Ley de Lavado de Activos

Expandir imagen
Federación de Bancas de Lotería niega pretenda que ese sector quede fuera de Ley de Lavado de Activos
Directivos de FENABANCA niegan que la entidad esté detrás de acciones para que ese sector quede excluido del Proyecto de Ley de Lavado de Activos. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. La Federación de Bancas de Lotería (FENABANCA) negó que esté detrás de las pretensiones de que ese sector quede excluido de fiscalización en el proyecto de Ley de Lavado de Activos que cursa en el Congreso Nacional.

El presidente del gremio, Wilson de los Santos, dijo que ese sector ha pedido en varias ocasiones que las operaciones de las 30,750 bancas legales que operan en el país sean reguladas, tras negar categóricamente que esos negocios tengan vinculación con el lavado de activos.

Dice que con la finalidad de limpiar la imagen de ese sector han sometido documentaciones al Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Hacienda.

En tanto, el director ejecutivo de FENABANCA, Michel Dicent, dijo que se acogerán a las decisiones que los legisladores tomen al respecto.

TEMAS -