Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finjus
Finjus

Fenatrado “goza de impunidad por crisis institucional”, dice Finjus

Dice que “se ampara en los vacíos y deficiencias de leyes que impiden castigar la complicidad de partidos políticos de todos los colores y altos funcionarios, lo que da lugar a estas lamentables prácticas sociales”

Expandir imagen
Fenatrado “goza de impunidad por crisis institucional”, dice Finjus
Imagen de archivo de camiones de Fenatrado bloqueando el transporte terrestre en la frontera, en la provincia de Dajabón. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) atribuyó a la gravedad de la crisis institucional la “impunidad total” de la que “goza” la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), sindicato que regularmente bloquea la entrada de los puertos y carreteras cuando no se le da participación en el manejo de las cargas.

En una comunicación de prensa Finjus afirma que para nadie es un secreto que el citado gremio se “ampara en los vacíos y deficiencias de leyes que impiden castigar la complicidad de partidos políticos de todos los colores y altos funcionarios, lo que da lugar a estas lamentables prácticas sociales”.

En la mañana de este miércoles, el Gobierno instruyó al ministro de las Fuerzas Armadas y al director de la Policía Nacional para que les den protección a los empresarios agrupados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a fin de que se desbloqueen los puertos y puedan retirar más de siete mil contenedores repletos de mercancías por valor de US$400 millones, después de tres días de huelga de Fenatrado.

Finjus expuso en su comunicado que las frecuentes huelgas de Fenatrado sin consecuencias se podría percibir como una falta de voluntad política para detener esos paros que causan tanta lesión a la economía y la sociedad en su conjunto.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, reveló que por cada día de paro de Fenatrado en el país se pierden casi mil millones de pesos.

“Correspondería a Ministerios, Institutos y otros órganos públicos tomar las medidas que restablezcan el orden en las vías y puertos nacionales, garantizando el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales y minimizando los riesgos de actos que ponen en peligro la seguridad, la libertad, y la convivencia social pacífica”, sostuvo Finjus.

TEMAS -