• 1

|Finjus|
| 16 JUL 2018, 5:15 PM

Finjus aboga por la aprobación de una ley que regule el indulto


Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus.
Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus.
20180716 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), abogó este lunes por la aprobación de una ley que regule el proceso de aprobación de indultos en el país. Indicó, que a pesar de que se han modificado numerosas leyes y se ha reformado la Constitución en los últimos años, está pendiente mejorar la regulación del indulto.

A través de un documento enviado a los medios de comunicación, la Finjus dice que “es importante que esta medida jurídica sea debidamente regulada, de manera que se conceda en el marco de criterios adecuados y para que sirva al propósito constitucional que la crea”.

La institución pide al Congreso Nacional dar prioridad a la elaboración de una legislación que regule el indulto en el país. Dice que es necesario que se inserten con precisión en el ordenamiento jurídico dominicano las condiciones idóneas para proceder a la selección de los candidatos a indultos, las modalidades que podrían usarse, los procedimientos adecuados y las excepciones que contemplaría, dentro de los límites constitucionales y los acuerdos internacionales.

Indican que considerando los puntos señalados, conjuntamente con la Comisión de Juristas de la Cámara de Diputados, ha elaborado un anteproyecto de ley, con el objetivo de aportar algo al proceso de creación legislativa y, por ende, de una posterior socialización del mismo con los diferentes actores del sistema de justicia interesados en que se regule el indulto.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese