Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Finjus cuestiona interés de políticos en aprobar Ley de Partidos

Expandir imagen
Finjus cuestiona interés de políticos en aprobar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia cuestionó que los políticos no hayan llegado a un acuerdo para la aprobación de la Ley de Partidos, la que retornará a discusión por la comisión especial en la Cámara de Diputados.

Finjus sostiene que a pesar de que a todas luces “parecería ser una decisión que se ampara en el marco de legalidad de lo dispuesto para el trámite legislativo; sin embargo, el cuestionamiento que desde la sociedad se hace es el evidente rejuego y dilación que desde el Congreso se ha mostrado para con los proyectos atinentes al sometimiento al orden de los partidos políticos”.

Añade que “cuesta imaginar el escenario electoral de nuestro país en 2020, pues a menos de dos años de las próximas elecciones, las cuales serán consecutivas y en los tres niveles (presidencial, congresual y municipal) en un mismo año, todavía no se vislumbra un acuerdo de las cúpulas partidarias a lo interno del Congreso; más aún que, visto el proyecto preparado por el Senado, se evidencian multiplicidad de puntos y temáticas que han de pasar el tamiz constitucional y/o ser seriamente ponderadas”.

Fijnjus declara que ha “insistido en que nuestro país no puede abocarse a un nuevo proceso electoral sin contar con una ley de partidos y una eventual reforma al régimen electoral. En ese sentido, se hace necesario invitar a todos los sectores políticos y sociales a respaldar la aprobación consensuada del Proyecto de Ley de Partidos”.

TEMAS -