Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Foro Ciudadano pide a Cámara de Diputados que Ley de Partidos sea producto de consenso

Expandir imagen
Foro Ciudadano pide a Cámara de Diputados que Ley de Partidos sea producto de consenso
Imagen del logo de Foro Ciudadano. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Foro Ciudadano, que agrupa a las principales organizaciones sociales, barriales, comunitarias y ciudadanas del país, pidió ayer a la Cámara de Diputados que la Ley de Partidos sea el producto de un consenso de los partidos políticos y los diversos sectores de la sociedad.

A través de una carta, expresaron su rechazo a las disposiciones del Senado al proyecto de ley sobre la instauración del sistema de primarias abiertas para todos los partidos y la legitimación de las empresas extranjeras.

En el comunicado, explican que consideran una amenaza a la gobernabilidad democrática del país la intención del oficialismo de imponer a todos los partidos políticos un único mecanismo de primarias abiertas, simultáneas, al margen de cualquier consenso y objetada por amplios sectores de la vida nacional.

Entienden que el sistema de partidos políticos está cada día más desligado del interés nacional y que hay una carencia de propuestas serias en procura del bien común y el bienestar de la ciudadanía.

El Foro Ciudadano demanda una Ley de Partidos Políticos que regule sus prácticas y comportamientos, que establezca medidas de control de sus finanzas sobre la base de los principios de la democracia y la transparencia, que fomente nuevos liderazgos, que genere las condiciones para combatir la corrupción y el caudillismo.

TEMAS -