Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Fotos: Mercado binacional de Dajabón se realiza con normalidad

Expandir imagen
Fotos: Mercado binacional de Dajabón se realiza con normalidad
Reporteros de Diario Libre pudieron constatar que los inspectores aduanales y la Policía de Haití está dejando cruzar libremente todos los productos que son comprados en territorio dominicano y que en otras ocasiones han sido destruidas e incautados ya en territorio haitiano. Fotos: Aneudy Tavárez

DAJABÓN. Cientos de ciudadanos haitianos y dominicanos participan este viernes del tradicional intercambio comercial, con la presencia masiva de efectivos militares de ambas naciones, pero predominantemente dominicanos.

A las 8 y 5 minutos de esta mañana, un oficial del departamento de Aduanas y otro de la Dirección General de Migración procedieron a abrir los candados de los portones de República Dominicana sobre el puente, para permitir el ingreso de los vecinos haitianos.

Reporteros de Diario Libre pudieron constatar que los inspectores aduanales y la Policía de Haití está dejando cruzar libremente todos los productos que son comprados en territorio dominicano y que en otras ocasiones han sido destruidas e incautados ya en territorio haitiano-

Asimismo, desde el vecino país se nota una gran afluencia de ciudadanos que vienen a la República Dominicana como turistas y otros a diligencias empresariales y de salud.

En las principales calles y avenidas de esta ciudad es notoria una mayor vigilancia policial y militar, luego del anunciado plan de seguridad fronteriza.

El mercado binacional, que funciona lunes y viernes, permanece abierto hasta las 6 de la tarde.

TEMAS -