Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Frontera sigue cerrada en el paso por Pedernales

La Policía identificó al haitiano que mató a una pareja de esa localidad

Expandir imagen
Frontera sigue cerrada en el paso por Pedernales
Luego del cierre de la frontera no se han producido hechos lamentables.

SANTO DOMINGO. A cuatro días de la crisis bilateral que mantienen dominicanos y haitianos de la zona fronteriza comprendida entre Pedernales y Ans-a-Pitre por la muerte del dominicano Julio Pérez Feliz y su esposa Leyda Urbáez a manos de tres hermanos de nacionalidad haitiana la sustracción continua tensa entre ambos países.

Mientras los organismos de seguridad fronteriza mantienen cerradas la puerta de la frontera, las autoridades realizan esfuerzos y reuniones para que los acusados de matar a la pareja dominicana sean extraditados y puedan así rendir cuentas ante país.

Según pudo saber Diario Libre, cientos de emigrantes se encuentran han permanecido parados en el lado haitiano e impedidos de ingresar a territorio dominicano a comprar como de costumbre pastas alimenticias, harina, arroz, repuestos y lubricantes de vehículos. También ha sido cerrado de manera indefinida en popular mercado binacional debido al impase.

Familia advierte

Maribel Feliz Matos, hermana de uno de los asesinados advirtió a las autoridades dominicanas que en sus manos queda la responsabilidad de mediar y capturar a los responsables que están prófugos en el territorio vecino.

“Queremos dejar bien claro a las autoridades dominicanas que hasta que no traigan a los culpables de matar a mi hermano y su esposa, aquí no se abrirá la puerta de esa frontera. Queremos que los tres hermanos haitianos responsables de este hecho sean apresados y que pague por lo cometido”, señaló.

Identifican matador

La Policía Nacional identifico como Noel Ednol, alias Libón, al nacional haitiano acusado de haber dado muerte a la pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y Nereida Ubáez, de 55 a causa de múltiples heridas cortantes.

El vocero de la institución, coronel Frank Félix Duran Mejía, dijo que Ednol se encuentra apresado en Haití y las autoridades de ambos países coordinan su traslado a territorio dominicano y buscan a un hermano de este identificado solo como “Francisco” también implicado en el hecho.

Garantizan seguridad

Autoridades policiales y militares dijeron que la situación está en calma en Pedernales y mantienen un operativo para prevenir la ocurrencia de hechos violentos en la zona.

TEMAS -