Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gestiona tu beca

¡El dinero ya no es excusa!

Ministerio de la Juventud 
Becas. Ofrece 3 modalidades de becas para jóvenes dominicanos: programas técnicos nacionales, becas técnicas inter-nacionales y diplomados. Los programas técnicos vigentes actualmente son: Curso técnico de instalación y soporte de redes LAN impartido en el Instituto Inforedes Conocimiento y Alta Tecnología [ICAT]; Curso técnico superior en administración de viajes y turismo en la Universidad Psicología Industrial Dominicana [UPID]; Cursos técnicos en las áreas de turismo, salud, construcción, artes, electromecánica, informática e industrias en el Instituto Técnico Superior Comunitario [ITSC]; y el programa de inserción laboral que capacita a los jóvenes con un entrenamiento de servicio al cliente y aumento del nivel de inglés para colocarlos en un Call Center del país. Además, ofrecen un programa de becas técnicas internacionales y un Diplomado en Pymes, avalado por la Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana [FUVD]. 
Beneficios. Cobertura completa del programa de estudio. 
Convocatoria. Vigente. 
Requisitos. Completar los formularios, tener de 15 a 35 años -según el programa al que se aplique-, tener un índice académico de 80 puntos, estar dispuesto a colaborar con las actividades que realiza el Ministerio y redactar una carta donde explique su motivación al elegir el programa de estudio y razones que le hacen merecer la beca. 
Contacto. Teléfono. 809.508.7227 Correo. becas@juventud.gob.do 
Web. www.juventud.gob.do

Embajada de Japón en RD 
Becas. Ofrece becas técnicas a bachilleres en las áreas de tecnología, educación y bienestar social, moda, educación doméstica, negocios y cultura. Los estudiantes pueden sugerir otros campos de estudios. Además, disponen de becas de postgrado para profesionales en todas las áreas, exceptuando medicina, veterinaria y odontología, que dependerán de la disponibilidad de los programas en las Universidades del Japón. Asimismo, tienen el Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud para jóvenes amantes de la cultura japonesa. 
Beneficios. Cobertura total de los estudios, manutención, vivienda, y pasaje de ida y vuelta.
Próxima Convocatoria. Abril 2014. 
Requisitos. Estar dispuestos a estudiar el idioma japonés durante un año, nacionalidad dominicana, tener de 17 a 35 años -dependiendo del programa al que aplique-, dominio del inglés y visa de EEUU vigente.
Contacto. Teléfono. 809.567.3365 Correo. cultura@sd.mofa.go.jp. 
Web. www.do.emb-japan.go.jp

Fundación Universitaria Iberoamericana [FUNIBER]
Becas
. Otorga becas para estudiar maestrías, doctorados e idiomas de manera online. Sus campos de estudios abarcan áreas de medio ambiente, salud y nutrición, deporte, tecnología, formación profesorado, comunicación, turismo, ingeniería, arquitectura y diseño, recursos humanos, idiomas y doctorados.
Beneficios. Cobertura desde el 20 hasta el 70% del programa educativo. 
Convocatoria. Vigente. 
Requisitos. Ser mayor de edad, completar los formularios en la web y redactar una carta donde explique su motivación al elegir el programa de estudio y razones que le hacen merecer la beca. 
Contacto. Teléfono. 809.540.4720. Correo. republica.dominicana@funiber.org
Web. www.funiber.org

Instituto Tecnológico de Las Américas [ITLA] 
Becas. Otorga becas a jóvenes de excelencia académica y de escasos recursos económicos en las áreas de mecatrónica, multimedia, tecnología de la información, software e inglés; y un programa de carreras de técnicos en mecatrónica, manufactura automatizada, software, redes de la información y multimedia. 
Beneficios. Cobertura del programa elegido. Alojamiento en el campus del ITLA para estudiantes de provincias. 
Convocatoria. Vigente. 
Requisitos. Estar cursando por lo menos el 3er. año de bachillerato, promedio mínimo de 80 puntos en los estudios previos o realizados al momento de la postulación, aprobar la prueba de nivel en caso que aplique. 
Contacto. Teléfono. 809.738.4852. Web. http://www.itla.edu.do 

Fundación Carolina 
Becas
. Ofrece 3 modalidades de becas: postgrados; doctorados y estancias cortas post doctorados; y becas de movilidad de profesores brasileños. Los programas de becas son en las áreas de ciencias y nuevas tecnologías; energía, medio ambiente y sostenibilidad de infraestructuras; ciencias de la salud; economía, finanzas, organización empresarial y desarrollo; ciencias sociales y jurídicas; artes, humanidades y comunicación. 
Beneficios. Becas completas o un porcentaje de la misma; seguro médico; manutención y boleto aéreo -dependiendo del programa-.
Próxima Convocatoria. Enero 2014. 
Requisitos. Completar los formularios correspondientes. 
Contacto. web. www.fundacioncarolina.es 

Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología [Mescyt] 
Becas. Ofertas de becas nacionales para estudios de licenciaturas y diversos programas de postgrados nacionales e internacionales. Los vigentes actualmente son: maestría en administración de proyectos; maestría en políticas públicas para el desarrollo social y la gestión educativa; maestría en educación en derechos humanos y otros programas educativos en coordinación con la embajada mexicana. 
Beneficios. Varían de acuerdo al programa elegido. 
Convocatoria. Vigente. 
Requisitos. Ser dominicano, índice académico de 80 puntos, compromiso de retorno al país una vez concluidos los estudios y completar los formularios correspondientes. 
Contacto. Teléfono. 809.731.1100. Correo. info@seescyt.gov.do. 
web. www.seescyt.gov.do 

Organización de los Estados Americanos [OEA]
Becas. Ofrece diversos programas internacionales de maestrías, doctorados o investigación conducentes a un título, en modalidades a distancia, semi presencial y presencial. 
Beneficios. Boleto aéreo de ida y vuelta, maestrías y gastos administrativos del programa académico, seguro de salud, asignación anual de libros y aporte complementario mensual de subsistencia. Estos beneficios varían según el programa académico. 
Convocatoria.Vigente. 
Requisitos. Varían según el programa académico al que aplique. 
Contacto. Correo. websection@oas.org. web.www.oas.org. 

Online Business School [OBS] 
Becas. Ofrece programas de maestrías online en coordinación con la Universidad de Barcelona y la EAE Business School. Sus campos de estudios abarcan áreas de dirección general; marketing comercial; finanzas; comunicación; recursos humanos; y operaciones y logística. 
Beneficios. Cobertura desde un 10% del total del programa educativo. 
Convocatoria. Vigente. 
Requisitos. Hay tres modalidades de becas. Beca OBS Experience para nuevos estudiantes en modalidad online que se ajusten a los requisitos académicos. Beca Perfil Directivo para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Y una beca online Business Management para candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales.
Contacto. web. www.obs-edu.com