Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Gobernador promete resolver problema del vertedero de Puerto Plata en 2018

Expandir imagen
Gobernador promete resolver problema del vertedero de Puerto Plata en 2018
El gobernador provincial Iván Rivera anunció ayer que será en el 2018 cuando se resolverá de manera definitiva el problema medioambiental y de salud del vertedero a cielo abierto. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

PUERTO PLATA. El gobernador provincial Iván Rivera anunció ayer que será en el 2018 cuando se resolverá de manera definitiva el problema medioambiental y de salud del vertedero a cielo abierto que funciona en el sector Maggiolo, en la principal vía de acceso a esta provincia.

“Ese problema el Gobierno Central con varios de sus organismos y la colaboración del sector privado lo vamos a resolver el próximo año, aunque se han estado haciendo algunos trabajos para mitigar los efectos nocivos que despide el vertedero”, subrayó Rivera en declaraciones a Diario Libre.

Precisó que además del ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía local, el ministerio de Turismo trabajan para buscarle la solución definitiva al vertedero municipal.

Dijo que debido a un impasse con los propietarios de los terrenos donde está el vertedero, se han dilatado las acciones oficiales para eliminar el basurero.

“Las proyecciones que hay son de reciclar todos los desechos sólidos que se producen en la ciudad, pero además producir algún tipo de combustible en base a los desperdicios”, sostuvo el gobernador provincial.

El pasado jueves, dirigentes comerciales y empresariales de esta ciudad solicitaron al Gobierno Central eliminar el vertedero que viene operando en la entrada de la ciudad, alegando que el mismo pone en riesgo cuantiosas inversiones millonarias del sector turístico.

José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Costa Norte declaró que los habitantes de esta ciudad ni el comercio organizado soportan más tiempo el vertedero, por los daños que ocasiona al medio ambiente y a los negocios del turismo.

Mientras que el doctor Jhonny Tavárez, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) también mostró su preocupación por el gran foco de contaminación que significa el vertedero a cielo abierto.

TEMAS -