Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Gobierno construye tres comedores productores en Bahoruco e Independencia

Expandir imagen
Gobierno construye tres comedores productores en Bahoruco e Independencia
Mientras se concluyen estos centros productores, fue instalada una cocina móvil. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La administración de los Comedores Económicos del Estado construye tres comedores productores de alimentos en las provincias Bahoruco e Independencia, a través de los cuales el Gobierno amplía la cobertura de asistencia alimentaria a las familias de escasos recursos de esta zona.

Al hacer un levantamiento donde se construirán las edificaciones, el administrador general del organismo, Nicolás Calderón, informó que el presidente de la República, Danilo Medina, instruyó la construcción de estas unidades, que tendrán una capacidad de producción de más 20 mil raciones diarias de alimentos, en beneficio de los habitantes de varias comunidades de estas provincias del sur profundo.

El titular del organismo manifestó que el presidente Medina tras su visita a la zona, le dio instrucciones para que haga las gestiones correspondientes a los fines de que los terrenos donde se edificarán las nuevas estructuras alimentarias, en la provincia Independencia, sean donados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El funcionario explicó que de los tres centros productores dos serán construidos en el municipio de Galván y en el distrito municipal de Santa Bárbara (Batey 6) en la provincia Bahoruco; mientras que en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia, será levantada el otro comedor.

Calderón dijo que se trabaja con la meta de que estas obras sean inauguradas en el mes de diciembre, desde las cuales miles de personas se beneficiarán diariamente con alimentos de calidad y con un gran subsidio del Gobierno.

Manifestó que mientras se concluyen estos centros productores, fue instalada una cocina móvil, desde donde se suple diariamente más de cuatro mil raciones cocidas de alimentos.

TEMAS -