Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Gobierno contempla comprar terrenos de Punta Catalina

SANTO DOMINGO. El Gobierno informó que contempla comprar los terrenos donde se construye la termoeléctrica Punta Catalina, y explicó que en este caso actuará conforme al sentir de la población dominicana.

Así lo expresó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en declaraciones ofrecidas hoy sobre el informe de la comisión que estudio la licitación de la planta eléctrica que se construye en Baní, provincia Peravia, que recomendó la compra de los terrenos.

Según el funcionario, otra de las recomendaciones que fue acogida es la recomendación de la terminación de la obra, “tomando en consideración el enorme aporte que supondrá para la República Dominicana”.

Indicó que en concreto el informe dice que esta planta aportará la capacidad necesaria para el equilibrio de la demanda energética del país, “contribuirá a la diversificación de la matriz energética y reducirá el costo promedio de generación”.

Sostuvo que el informe de la Comisión de Punta Catalina corrobora lo que dijo siempre el Gobierno dominicano, en el sentido de que el proceso de licitación de la planta se realizó de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Compra y Contrataciones y siguiendo todos los pasos establecidos en la misma.

Medina recibe informe

El presidente Danilo Medina recibió el informe sobre Punta Catalina de manos de monseñor Agripino Nuñez Collado, quien presidió la comisión.

TEMAS -