Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Gobierno de Venezuela confía en que hoy se produzca acuerdo definitivo con la oposición

Expandir imagen
Gobierno de Venezuela confía en que hoy se produzca acuerdo definitivo con la oposición
Vista del vocero de la Presidencia de Venezuela, Jorge Rodríguez, a su llegada al Ministerio de Relaciones Exteriores hoy, 15 de diciembre de 2017. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El vocero de la Presidencia de Venezuela, Jorge Rodríguez, confió hoy en que se producirá un acuerdo definitivo con la oposición de su país, como parte del diálogo político que se celebra en la República Dominicana.

“El presidente Nicolás Maduro insiste en que se busque la forma de llegar a un acuerdo de convivencia pacífica. Nosotros venimos con el mejor de los ánimos somos insistentes, somos tercos, somos persistentes y sospecho, creo que vamos hacía un acuerdo definitivo”, afirmó a su llegada la mañana de este viernes a la Cancillería dominicana.

Sostuvo que hasta el momento se ha logrado un gran avance significado en los puntos de agenda que están en discusión. Los puntos son: la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos al país, un cambio en la composición del Consejo Electoral, la liberación de los presos políticos, a restitución de los poderes constitucionales, que se respeten las garantías políticas y económicas y el cese la violencia externa contra Venezuela.

Rodríguez sostuvo que Maduro ha insistido en el diálogo y que se han realizado más de cien reuniones entre secretas y oficiales.

“Esperamos que la oposición en esta oportunidad no se levante de la mesa del diálogo, esperemos que no se levante y que se llegue a un acuerdo que sea satisfactorio para las partes”, enfatizó.

TEMAS -