Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Gobierno dice está listo para acoger nueva ronda de diálogo Venezuela

Expandir imagen
Gobierno dice está listo para acoger nueva ronda de diálogo Venezuela
La reunión será mediada por el canciller Miguel Vargas, el presidente Danilo Medina y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano está preparado para acoger el reinicio del diálogo entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición, los días 1 y 2 de diciembre, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en cuyas instalaciones se celebrará el encuentro.

El presidente Danilo Medina encabezará la reunión este viernes con la participación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas, quienes acompañarán a las partes en este proceso de búsqueda de una salida democrática, pacífica y definitiva a la situación de Venezuela.

La agenda de discusión incluirá varios puntos, tal y como se acordó durante la reunión preparatoria realizada en la cancillería dominicana el pasado 16 de este mes. También está prevista la participación de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

Según la nota, el Canciller Miguel Vargas se mostró optimista respecto a los resultados de las nuevas rondas de negociaciones sobre la situación de Venezuela. “El Gobierno y la oposición han dado muestras de buena voluntad, a fin de que este proceso avance, y esperamos que las discusiones culminen de forma satisfactoria por el bien del pueblo venezolano”, expresó Vargas.

Se recuerda que estas negociaciones se iniciaron en territorio dominicano el pasado 13 de septiembre, cuando representantes del Gobierno de la nación sudamericana y de la oposición se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. La jornada continuó el 14 del mismo mes, y desde entonces “el Gobierno dominicano ha mantenido una intensa labor a favor del diálogo”.

TEMAS -