Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno dice inaugurará en 2019 planta de tratamiento de aguas residuales del Ozama

Expandir imagen
Gobierno dice inaugurará en 2019 planta de tratamiento de aguas residuales del Ozama
La planta de tratamiento depurará unos 27 millones de galones de agua contaminada en el río Ozama. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La estación depuradora de aguas residuales del río Ozama entrará en operación en el primer semestre del 2019, según anunció este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De acuerdo a una nota de la Presidencia, el ministro realizó un recorrido en la construcción de la obra la mañana de este martes junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Con la entrada de la planta, “se reducirá un porcentaje importante del nivel de contaminación de los ríos Ozama e Isabela, debido a que depurará unos 27 millones de galones de agua contaminada y los devolverá completamente limpios al caudal”.

“La planta reducirá considerablemente la contaminación en la cuenca baja de los Ríos Ozama e Isabela, contribuirá al saneamiento de las aguas residuales, residenciales e industriales, impactando a unas 450 mil personas en más de 30 sectores del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Norte”, expresó el funcionario.

Asimismo, destacó lo significativo que será el saneamiento de esas aguas para la salud, en las zonas vulnerables que circundan ambos ríos y el paso de avance en la protección del medio ambiente.

“El saneamiento de esas aguas incrementará los niveles de salubridad locales disminuyendo enfermedades y mejorará los indicadores socioeconómicos y ambientales del gran Santo Domingo”, resaltó.

TEMAS -