Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Gobierno dominicano rechaza “absurdo acto de cobardía” ocurrido en Barcelona

Expandir imagen
Gobierno dominicano rechaza “absurdo acto de cobardía” ocurrido en Barcelona
Dos extraños se abrazan en un acto por las víctimas en Barcelona. (AP)

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), expresó su profundo pesar por el atentado terrorista perpetrado en la zona turística de Las Ramblas, en Barcelona, España, que provocó la muerte de al menos 14 personas y dejó alrededor de un centenar de heridos.

“Nos sumamos al dolor de los familiares de las víctimas y rechazamos este absurdo acto de cobardía que hoy entristece a la comunidad internacional”, indica la Cancillería en un comunicado.

El organismo señala que, por instrucciones del canciller Vargas, el consulado dominicano que funciona en Barcelona ha dado seguimiento a los hechos terroristas, en los que resultó con heridas leves la dominicana Elizabeth Díaz Jerez, de 22 años.

“Nuestra compatriota, ya fue dada de alta del hospital donde fue ingresada y se encuentra recuperándose en su hogar. Las autoridades consulares continúan investigando para determinar si hay otros dominicanas afectados”, establece la nota.

Las víctimas de acto terrorista en Cataluña proceden de al menos 33 países, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.

TEMAS -