Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno ha distribuido más de 27 mil raciones crudas y cocidas en San Cristóbal

Expandir imagen
Gobierno ha distribuido más de 27 mil raciones crudas y cocidas en San Cristóbal
El administrador general, Nicolás Caderón. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, ha distribuido en los últimos días más de 27 mil raciones de alimentos crudos y cocidos a los afectados por las lluvias en la provincia de San Cristóbal.

Así lo informó este viernes el administrador general del organismo, Nicolás Caderón, al encabezar un nuevo operativo de entrega de alimentos a las familias que fueron afectadas en esta zona.

“El presidente de la República, Danilo Medina ha tenido el interés de que todos los que, de una u otro forma se han visto afectados, no les falte el sustento de su familia”, indicó el funcionario, quien señaló que San Cristóbal ha sido una de las provincias más afectadas por las lluvias de los últimos días.

En ese sentido, Calderón informó que los Comedores han estado de manera permanente en esta demarcación, dando apoyo con alimentos a las familias que así lo requieran.

Entre las comunidades asistidas con el operativo están; los barrios Moscú, Nuevo, El 5 de Abril, Lava Pies y Bella Vista. Durante esta entrega, acompañaron al licenciado Calderón, el Gobernador Provincial, Julio César Díaz y el alcalde del municipio cabecera, Nelson Guillén.

También, han recibido alimentos las familias de las comunidades de Hato Dama, Jamey, La Cuchilla, La Jungla, La Piña y la Cucaracha.

El titular del organismo dijo que como los residentes de esta zona dependen del empleo informal, el Gobierno le proporcionará los alimentos hasta tanto las condiciones climatológicas les permitan reactivar sus labores cotidianas.

“El Presidente, preocupado en estos momentos de dificultad ha estado hombro con hombro con cada una de estas familias que se han visto afectadas”, manifestó Calderón.

TEMAS -