Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Gobierno inicia limpieza y mantenimiento de la parte baja del río Yuna

El IAD tiene a su cargo los trabajos

Expandir imagen
Gobierno inicia limpieza y mantenimiento de la parte baja del río Yuna
Funcionarios del IAD en el área done se iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza de la parte baja del río Yuna (FOTO EXTERNA)

DUARTE. El Gobierno inició los trabajos de mantenimiento y limpieza de los 22 kilómetros de la parte baja del río Yuna hasta su desembocadura, beneficiando alrededor de 10 mil familias de productores agrícolas, especialmente de arroz.

Estos trabajos se realizan a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), iniciándose en el canal Caño de Guayabo, para luego continuar en el dique de Barracote, y finalmente cubrir toda el área hasta la zona costera.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, dijo que estas labores son realizadas para que las aguas puedan fluir sin dificultad y eviten la inundación de más de 30 mil tareas de tierra.

“Iniciamos estos trabajos por instrucciones del presidente Danilo Medina, para garantizar la fluidez del agua en caso de inundaciones, sobre todo ahora que se está plantando la segunda cosecha de arroz y es temporada ciclónica” dijo el funcionario.

Detalló que es prioridad del gobierno de Danilo Medina que los productores del campo estén tranquilos, poniendo a producir con eficacia cada tarea de tierra, para el sustento de ellos, sus familias y sus comunidades.

Indicó Toribio Olivo que las comunidades beneficiadas directamente son La Reforma, Las Flores, El Mango, La Jagua, La Garza, Las Coles, Los Cacaos y El Guayabo, dentro del área de Arenoso y Villa Rivas, provincia Duarte.

Bernardina Hernández (doña Mora), de la Asociación de Productores del Bajo Yuna y asesora de la Asociación de Productores Privados de Arroz, destacó el impacto que tendrá para la producción la limpieza del río, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por las autoridades del IAD.

Estuvieron presentes, además, en esta actividad el gerente y subgerente del IAD en la zona, Rufino Jiménez y Félix Arias, así como el encargado de Ingeniería, Víctor Hugo Ramírez, entre otros.

TEMAS -