Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Gobierno inicia titulación definitiva en Palmar de Ocoa

Expandir imagen
Gobierno inicia titulación definitiva en Palmar de Ocoa
Serán beneficiados 600 parceleros. (FUENTE EXTERNA)

PALMAR DE OCOA. La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), acompañada del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejó iniciados este martes los trabajos de titulación definitiva de más de 600 parceleros y residentes aquí.

Este proyecto de titulación es resultado de la visita sorpresa número 181 que hiciera el presidente Danilo Medina a esta comunidad el 3 de septiembre de 2017.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo.

Ante la presencia de cientos de parceleros y residentes de la comunidad, José Dantés Díaz, manifestó que “el Plan Nacional de Titulación es la muestra más clara del compromiso del presidente Danilo Medina, de dotar de certificados a todos los dominicanos que poseen parcelas y solares de viviendas en terrenos del Estado, para lograr que tengamos un país de propietarios. Desde hoy mismo nuestras brigadas técnicas comienzan a trabajar sin descanso”.

De su lado, el director del IAD, Emilio Olivo, afirmó que esa institución, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, “continuará trabajando en cada asentamiento agrario del país, pues la meta es lograr que todos los parceleros de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo, y así garantizar que usted siga siendo dueño de lo suyo”. Asimismo, solicitó a los productores que participen activamente en el proceso junto con los equipos técnicos de ambas instituciones.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado les recordó a los beneficiarios que los trabajos de titulación que realiza dicha Comisión son gratuitos, por lo que ningún productor o residente debe darle un centavo a nadie durante el proceso.

La titulación definitiva que se inició hoy se realizará en el ámbito de la parcela No. 2 del D.C. 5 del municipio de Las Charcas, provincia Azua, donde los terrenos se dedican al cultivo de plátanos, cebolla, ají, sandía y otros frutos menores.

“El deseo del presidente Danilo Medina es que todos los productores del campo puedan aprovechar los beneficios que resultan de tener un certificado de título definitivo, pues una vez titulados ustedes podrán tener un instrumento de financiamiento seguro y acceder a fuentes de crédito formal que les permitirá invertir en sus productos y cultivos, maximizar el valor de sus propiedades y tener la seguridad jurídica de que esa parcela o vivienda es legalmente suya”, finalizó Dantés Díaz.

En la actividad estuvieron presentes además la gobernadora civil de la provincia de Azua, Walkiria Félix; el director del distrito municipal de Palmar de Ocoa, funcionarios de la Comisión de Titulación y del IAD, entre otros.

TEMAS -
  • IAD
  • Títulos
  • Parcelas