Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Gobierno inicia trabajos de reactivación productiva en Los Tumbados

Expandir imagen
Gobierno inicia trabajos de reactivación productiva en Los Tumbados
En esta primera etapa el IAD contempla poner a producir 4,000 tareas de tierra. (FUENTE EXTERNA )

VILLA FUNDACIÓN, Peravia. El Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició los trabajos del Proyecto de Reactivación Productiva del asentamiento Los Tumbados II, en un área de cuatro mil tareas.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dio el primer picazo que dejó inaugurados los trabajos de esta obra, y cumplió así con una promesa del presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa.

Toribio Olivo dijo que es de sumo interés para el Gobierno del presidente Danilo Medina que este proyecto funcione, para tales fines dio instrucciones para que esto sea posible en un breve tiempo.

Manifestó que los parceleros recibirán este proyecto con un moderno sistema de riego por goteo, junto con sus parcelas sembradas de frutos como maíz, gandul, sandía, melón, pepino, habichuela, auyama y hortalizas, entre otros.

Dijo que la fuente de abastecimiento del sistema será de pozo profundo y contará con dos estaciones de bombeo, de 600 galones por minuto y 800 en operación simultánea, su caudal será de 1,400 galones por minuto.

El agua se conducirá por tuberías de acero y con diámetro de 10 a una distancia de 4.5 kilómetros desde el punto de extracción hasta el depósito. Su reservorio tendrá una capacidad de siete mil metros cúbicos.

Pondrán a producir cuatro mil tareas

En esta primera etapa el IAD contempla poner a producir 4,000 tareas de tierra. Luego de ser instalado el sistema de riego por goteo, en tierras aptas para cultivos de ciclo corto, lo cual beneficiará a 138 parceleros y a unas 690 familias.

El presidente de la Asociación de Productores Gregorio Luperón, Carlos Castillo, agradeció al presidente Danilo Medina y al director del IAD su apoyo para que este proyecto sea una realidad.

Durante la actividad estuvieron presentes el encargado de producción, Miguel Tavarez Balbuena, de ingeniería Víctor Hugo Ramírez; el gerente de San Cristóbal Manolo Tejeda y subgerente de Baní Domingo Vidal.

TEMAS -