Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palacio Nacional
Palacio Nacional

Gobierno invertirá alrededor de RD$22 millones en la seguridad del Palacio Nacional

Expandir imagen
Gobierno invertirá alrededor de RD$22 millones en la seguridad del Palacio Nacional
Vista del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Gobierno invertirá alrededor de RD$22 millones para reforzar y mejorar la seguridad interna del Palacio Nacional y RD$35 mil millones en siete proyectos que incluyen las Visitas Sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina cada semana.

La información la suministró el viceministro Leonel Senior durante un desayuno informativo que se llevó a cabo esta mañana con el ministro Administrativo José Ramón Peralta, donde se resaltó la transparencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia en sus ejecutorias.

“Desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia impulsamos una ofensiva por la transparencia y la institucionalidad, siguiendo los lineamientos trazados por el presidente Danilo Medina”, afirmó.

El proyecto sobre seguridad del Palacio Nacional consiste en mejorar el sistema interno de seguridad, así como cambiar algunos que ya son obsoletos por el tiempo que tienen servicio y que presentan deterioro.

Esto se hace en coordinación con el Cuerpo de Seguridad Presidencial, y los “trabajos ya están muy adelantados”.

Asimismo, se informó que en las Visitas Sorpresas se han invertido RD$25,500 millones que “han servido para mejorar la calidad productiva de los productores agropecuarios, dando apoyo a proyectos de desarrollo .

El Teleférico

También se anunció la puesta en marcha del Teleférico, cuyo monto “de inversión ronda los RD$3,500 millones. Servirá para contribuir al mejoramiento del transporte. Peralta destacó “ la inversión de RD$7 mil millones en proyectos agroforestales que han venido a cambiar la vida de cientos de familias campesinas y de productores”.

Asimismo, el ministro Administrativo de la Presidencia exhortó a la ciudadanía a recurrir a los medios de verificación institucionales para que observen el salto dado en materia de rendición de cuentas y advierte que quien viole las normas tendrá consecuencias.

Peralta dijo que la institución logró avanzar significativamente en la instauración y fortalecimiento de una cultura de trabajo ético, transparente, orientado al cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas a los fines de convertirse en un referente dentro de las instituciones públicas.

TEMAS -