Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno invierte RD$1,260 millones en ayuda alimentaria, a través de Comedores Económicos

Calderón dispuso un aumento de salario de 50 y 30% a empleados

Expandir imagen
Gobierno invierte  RD$1,260 millones en ayuda alimentaria, a través de Comedores Económicos
Comedores Económicos.

SANTO DOMINGO. Desde septiembre del año pasado a la fecha, el Gobierno ha distribuido 34 millones de raciones alimenticias, equivalentes a un monto superior a los RD$1,260 millones y ha dispuesto incrementar los operativos alimentarios por todo el país.

Así lo informó el administrador general de la entidad, Nicolás Calderón, quien agregó que el presidente Danilo Medina dispuso la compra de cocinas móviles para atender las necesidades de posibles damnificados.

“Estamos hablando que en los últimos nueve meses, el gobierno ha invertido la suma total de 1,260,448,550.03 pesos, y durante los meses de octubre a diciembre, cuando ocurrieron las grandes inundaciones por todo el país, la inversión mensual estimada fue de 132 millones de pesos en asistencia a las personas necesitadas”, dijo.

Reveló que por instrucciones del presidente Danilo Medina, dispuso la apertura de un comedor económico en Boca de Cachón en la provincia Independencia, con capacidad para producir 800 raciones diarias a bajo costo. Subrayó que en lo que resta de año se dispone abrir seis nuevos comedores productores, que estarán localizados en San Juan de la Maguana, Cotuí y Galván. Informó que la institución obtuvo 90% de calificación del Portal, por parte de Ética Gubernamental en transparencia.

TEMAS -