Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Gobierno invierte RD$29 mil millones en reparar obras afectadas por lluvia

Gonzalo Castillo agregó que se trabaja todos los días para reparar las obras

Expandir imagen
Gobierno invierte RD$29 mil millones en reparar obras afectadas por lluvia
Gonzalo Castillo, ministro.

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo ayer que el Gobierno invierte alrededor de RD$29 mil millones en obras de infraestructuras afectadas por las lluvias que se registran en el país desde el pasado año y este 2017.

Según Castillo, los daños ocasionados por las lluvias registradas a finales del año pasado en el último trimestre ascienden a RD$19 mil millones y que los daños de los aguaceros en abril fueron de RD$6, 800 y que los de “Irma y María, ascienden alrededor de RD$3 mil millones, lo que redondea alrededor de un total RD$29 mil millones en daños de infraestructuras únicamente”.

Las obras de infraestructura dañadas a raíz de la tormenta de agua de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, y la de abril, y las recientes Irma y María, la gran parte están en ejecución , y que otras se han concluidos y varias están en proceso definitivo de diseño para ser iniciada.

“Hasta ahora, el Gobierno central ha asignado los fondos requeridos y un gran números de obras que no se habían iniciado, no ha sido por falta de presupuesto sino por falta de los estudios y diseños finales, pero ya se iniciaron y seguirán arrancando”, precisó Gonzalo Castillo en el Palacio Nacional. Señaló que las infraestructuras del país que resultaron afectadas como consecuencia de las lluvias saldrán fortalecida con todos los trabajos que se realizan actualmente. Explicó que nunca ha existido el tema presupuestario con los daños ocasionados por los huracanes Irma y María, debido a que Obras Públicas mantiene programas de rehabilitación.

TEMAS -