Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Gobierno pone en marcha el 9-1-1 en Moca y La Vega

Expandir imagen
Gobierno pone en marcha el 9-1-1 en Moca y La Vega
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pronunció el discurso central del acto. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

LA VEGA. El Gobierno Central puso este miércoles en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido también como 9-1-1, en este municipio, Moca y otras demarcaciones de la región Norte.

El acto, encabezado por José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, ministros Administrativo de la Presidencia y de la Presidencia, respectivamente, fue realizado en las instalaciones del hospital regional universitario Luis Manuel Morillo King de aquí.

Durante su intervención, Montalvo informó que, además de Moca y La Vega, fueron integrados a la plataforma Licey al Medio, Tamboril, Puñal y Villa González, en Santiago, y el municipio de Altamira en Puerto Plata.

Dijo que con esa integración más de 600 mil personas se beneficiarán del programa.

“Con esta expansión del Sistema 9-1-1 ya tenemos cubierto el cincuenta y ocho por ciento del territorio dominicano”, expresó Montalvo.

Enfatizó que el Gobierno trabaja para continuar extendiendo el 9-1-1 a otras ciudades del país. Entre ellas citó Bonao, San Pedro de Macorís, La Romana, Villa Altagracia y otras.

Los servicios que van a recibir los ciudadanos de los municipios incorporados al 9-1-1 son los mismos del Gran Santo Domingo y Santiago, tanto en atención de las emergencias policiales y de tránsito, como médicas y de bomberos.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que junto al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad entrarán 114 médicos, 190 enfermeras y enfermeros, así como 157 técnicos de salud.

A eso agregó que sumarán unas 500 personas que van a servir en las ambulancias y unidades motorizadas.

De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó el componente policial en el sistema.

En el acto también habló Dalvert Polanco, director ejecutivo del sistema 9-1-1.

TEMAS -