Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis
Crisis

Gómez Casanova: “No le vamos a permitir a Fenatrado bloquear puertos”

Después de dos días de paralización el Gobierno trata de establecer un acercamiento con el gremio del transporte a través del Intrant

Expandir imagen
Gómez Casanova: “No le vamos a permitir a Fenatrado bloquear puertos”
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, durante una entrevista con Diario Libre. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. “El artículo 46 de la Constitución de la República Dominicana establece el libre tránsito y la Ley 70-70 sobre seguridad portuaria establece que el tema de los puertos es un tema de seguridad nacional, es por eso que no les vamos a permitir a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), bloquear las entradas de los puertos del país”, expresó hoy el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

Manifestó que los transportistas de carga, como dueños de sus camiones están en el derecho de paralizar sus labores, siempre y cuando se paren a la derecha sin obstaculizar las vías de accesos a puertos y carreteras.

Enfatizó que ese tipo de acciones no serán permitidas, al tiempo que dijo que se reunió en el día de ayer con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos y director del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), Rafael Paz, donde le advirtieron a Fenatrado, que el chofer que ose atravesar su camión en las vías públicas, será sometido a la acción de la justicia.

Dijo que estos paros afectan gravemente en la competitividad del país, pues “barco parado no gana flete”. Estima además, aunque no tiene una cifra precisa, que las pérdidas que provocan estas paralizaciones al país, son millonarias.

Dijo que después de dos días de paralización, el Intrant, mantiene un acercamiento con el gremio del transporte, intentado encontrar una salida.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -