Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Obras Públicas dice exceso de velocidad es causa de accidentes Gonzalo afirma exceso de velocidad e imprudencia son las principales causas de los accidentes

Gonzalo Castillo informa carreteras están en buenas condiciones y se mejoran siempre

Expandir imagen
Ministro de Obras Públicas dice exceso de velocidad es causa de accidentes
Gonzalo afirma exceso de velocidad e imprudencia son las principales causas de los accidentes
El ministro de Obras Públicas entiende que si no hay educación y prudencia ciudadana, poco pueden hacer las autoridades.

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, atribuyó al exceso de velocidad y a la imprudencia de algunos conductores, los frecuentes accidentes de tránsito que ocurren en el país. Explicó que el exceso de velocidad no permite que los conductores puedan reaccionar eventualmente a cualquier situación que se les presente en las vías como es el caso del cruce de animales.

Manifestó que desde el Ministerio siempre ha abogado por un manejo prudente, a fin de evitar los accidentes. Puso de ejemplo que un vehículo que corre a alta velocidad y se le explota un neumático es poco lo que puede hacer para evitar una colisión.

“Hemos hecho muchos esfuerzos, yo sí puedo decirles que, a pesar de los accidentes que se han registrado, las vías tienen un buen nivel de desarrollo y mantenimiento y trabajamos para mejorar cada día y corregir los puntos donde puedan haber deficiencias”, sostuvo el funcionario.

Destacó además la asistencia que ofrece la Comisión Militar y Policial en cuanto a la seguridad de los ciudadanos que se desplazaban por las carreteras, los talleres móviles, los gomeros y las ambulancias.

Reveló que el servicio ha sido tan eficiente que ya promedia las 1,250 asistencias por día.

TEMAS -