Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Grupo comunitario insiste en reclamar apertura Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Permanecieron toda la mañana de ayer gritando consignas y reclamos

Expandir imagen
Grupo comunitario insiste en reclamar apertura Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar
Usaron pancartas para plasmar sus demandas y exigencias.

SANTO DOMINGO. El Conjunto de Comunitarios que defiende la salud pública, volvió a protestar frente al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), o Ciudad Sanitaria, exigiendo la terminación y apertura de ese centro.

“Reiteramos y exigimos enfáticamente la terminación, habilitación y puesta en servicio de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar, por ser un centro que brinda salud a todos los moradores de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional que concentra la más alta tasa de densidad poblacional y a gran parte de otros pueblos del país”, manifestó Danny Félíx, uno de los representantes del conjunto.

Mostraron preocupación por hecho de que en el Presupuesto General de la Nación 2018 se destine la suma de RD$ 3 mil o RD$ 5 mil millones para la terminación de ese sanatorio, sin contemplar lo concerniente al equipamiento y nombramiento del personal que va a brindar atención a la población.

Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que públicamente se pronuncie con relación al hecho de que la Ciudad Sanitaria en fase de terminación no sea gestionada bajo la modalidad de “autogestión” ni otras formas que impliquen la vulneración de los derechos del pueblo dominicano de disfrutar de los cuidados de salud dignos, gratuitos y de calidad.

Anunciaron que de no ser escuchados volverían a manifestarse.

TEMAS -