Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lectura
Lectura

Grupo lee tercer manifiesto que reclama suprimir período constitucional del presidente Medina

El propósito es cambiar todo el sistema político dominicano

Expandir imagen
Grupo lee tercer manifiesto que reclama suprimir período constitucional del presidente Medina
El grupo de ciudadanos que presentaron este domingo el tercer manifiesto que busca el fin de la impunidad y suprimir el periodo constitucional del presidente Danilo Medina. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Un grupo de ciudadanos independientes, activistas sociales, intelectuales y políticos presentaron este domingo en el parque La Lira, de la avenida Abraham Lincoln, el tercer manifiesto ciudadano que busca el fin de la impunidad y suprimir el periodo constitucional del presidente Danilo Medina.

El grupo plantea una propuesta política de nueve puntos, donde resaltan los siguientes: un enjuiciamiento al presidente Danilo Medina, desmontar las Altas Cortes, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral (JCE), así como promover una constituyente ciudadana elegida por el voto popular y una ley de independencia del Ministerio Público.

Bartolomé Pujals, quien leyó el manifiesto en nombre de los más de 200 firmantes, dijo que Medina forma parte de un esquema internacional de lavado de dinero y triangulación de capitales en donde el pago de sobornos se vincula a la sobrevaluación de obras del Estado y financiamiento ilegal de sus campañas electorales.

“La prioridad política del momento actual consiste en desmontar el andamiaje institucional que bloquea la existencia de un verdadero estado de derecho y una democracia real en el país”, manifestaron.

Dijeron que a partir del sentimiento despertado por el Movimiento Verde, el propósito de ese acuerdo político-ciudadano es cambiar todo el sistema político dominicano.

Este tercer manifiesto se presenta luego de que el 19 de junio se pronunciase el segundo, el cual planteó la crisis política desatada por la multinacional Odebrecht y que además pidió la renuncia del primer mandatario del Estado.

Entre los que firmaron el manifiesto figuran Wilma Tamayo, Bartolomé Pujals, Andrés L. Mateo, Segundo Imbert Brugal, Claudio Antonio Caamaño Vélez, Quisqueya Lora, Alanna Lockward, Olaya Dotel y Pedro Catrain, Alfonso Torres, Brinella Fernández Báez, Filiberto Cruz Sánchez y Karina Pereyra, entre otros.

TEMAS -