Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grupo Ramos
Grupo Ramos

Grupo Ramos promueve la preservación de las especies marinas a través de la certificación Aquacheck

Expandir imagen
Grupo Ramos promueve la preservación de las especies marinas a través de la certificación Aquacheck
Rubén Torres entrega el certificado a Juan Garza. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Grupo Ramos obtuvo la Certificación Gastronómica Ambiental Marina Aquacheck, que otorga la fundación Reef Check República Dominicana a los negocios que integran prácticas sostenibles en la comercialización y consumo de productos provenientes del mar, con el propósito de proteger los recursos marinos y garantizar su reproducción y subsistencia.

Luego de un proceso de validación, que inició en octubre del 2017 y finalizó en junio de este año, todas las tiendas La Sirena y Súper Pola, que opera la empresa a nivel nacional, cuentan con la certificación, al cumplir con una serie de criterios que incluyen el respeto a las vedas durante los períodos establecidos; la no comercialización durante todo el año de tiburón y pez loro; y la comercialización del pez león, siempre que esté disponible.

Durante el proceso, la empresa organizó talleres y charlas formativas para que sus colaboradores de las áreas de frescos, congelados y platos preparados, así como el personal del área comercial, conozcan en detalle y puedan explicar a clientes y proveedores los criterios de Aquacheck, lo cual implica también el compromiso de no utilizar ni promover objetos marinos con fines de exhibición o decoración.

El documento de certificación fue entregado por Rubén Torres, presidente de Reef Check República Dominicana, y recibido por Juan Garza, vicepresidente Comercial de Grupo Ramos, quien reafirmó el compromiso de la empresa con iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y generen bienestar para sus clientes, colaboradores y comunidades, de acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre.

El ejecutivo explicó que, como parte de este esfuerzo, la empresa desarrollará campañas a través de sus redes sociales y puntos de venta, para informar y crear conciencia en la población acerca de la importancia de respetar las vedas y preservar los recursos marinos.

TEMAS -