• 1

Guante dice dejará fuera de la ADP bandera PRM

Promete procurar concertación por educación de calidad

Xiomara Guante al hablar con la prensa ayer en la ADP.
Xiomara Guante al hablar con la prensa ayer en la ADP.
20181013 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La presidente electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó ayer que no llevará la bandera de su partido, ni de ningún otro al gremio y que tratará de concertar por una educación de calidad.

Al hacer su primera rueda de prensa, luego que el actual presidente del gremio que agrupa a los profesores, diputado Eduardo Hidalgo, reconociera su derrota, prometió que las protestas se reducirían en su gestión, aunque será durante su juramentación que presentará los planes y proyectos específicos en los cuales se enfocará su gestión.

Dijo que su amplia victoria es de la institución, de sus miembros, de la educación y de la democracia.

“Quiero reiterar que seré la presidenta de la ADP para todos sus miembros por igual y no colgaré en ella la bandera de mi partido ni de ningún otro, segundo, que junto al equipo que nos acompaña emplearemos todo nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del magisterio dominicano, y tercero, que procuraremos una amplia concertación social por una educación de calidad”, dijo Guante.

Sobre las protestas dijo que es un derecho al que ningún trabajador puede renunciar, pero que si hay una dirección de la ADP responsable y que asuma en el momento que le corresponda la tarea que es propia del sindicato, “no diría que van a desaparecer, pero se reducen a una mínima expresión”. Según el segundo boletín emitido, con el 19.62% computado, Guante cuenta con 11,723 votos, un 55.20%, e Hidalgo con 8,334 votos, un 40.71%.

Reconoce la derrota

Luengo de felicitar a felicitar a Guante por su triunfo electoral, Eduardo Hidalgo exhibió como uno de sus triunfos en los seis años presidiendo el sindicato, la aplicación de la Evaluación por el Desempeño y el pago de licencias por maternidad y enfermedad común y viático para los docentes que trabajan en lugares lejanos, entre otros beneficios.

“La ADP estará por encima de cualquier pugna partidaria, porque para hacer el trabajo partidario hay un escenario, el Local del PRM”

Xiomara Guante

presidente Electa ADP

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese