Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Guillermo Moreno denuncia apresamiento ilegal de periodista de Neyba

Expandir imagen
Guillermo Moreno denuncia apresamiento ilegal de periodista de Neyba
Imagen de archivo del presidente de Alianza País, Guillermo Moreno (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

NEYBA. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, denunció que en el día de hoy las autoridades judiciales de la Provincia Bahoruco arrestaron al periodista Otoniel De León.

Según un comunicado de prensa contra el comunicador se ha querellado por difamación e injuria el senador y presidente del PLD en esa provincia, Manuel Antonio Paula.

“Sin dudas estamos ante un nuevo abuso de autoridad y violación de las libertades y derechos ciudadanos. Este es un nuevo intento de silenciar las voces que cuestionan los graves actos de corrupción que en total impunidad cometen funcionarios peledeístas desde hace casi 20 años”, manifestó Moreno en el comunicado.

Dice que es un nuevo atropello a las libertades y los derechos fundamentales y todos los ciudadanos y organizaciones democráticas del país y de Neyba.

El ex candidato presidencial considera que hay que proteger los derechos y la integridad de Otoniel De León y exigir su libertad inmediata.

Explicación jurídica

1) Las querellas por difamación e injuria, conforme la ley procesal, son de acción privada.

2) De acuerdo con el artículo 224 del Código Procesal Penal, párrafo 3ero: “En ningún caso se puede practicar el arresto cuando se trate de infracciones de acción privada o de aquéllas en las que no está prevista pena privativa de libertad”.

3) El hecho de que, en una querella que está en curso desde mayo de este año, y que sea un 22 de diciembre, de manera ilegal, que hayan dispuesto el arresto de Otoniel De León, en víspera del día de Noche Buena, con un fin de semana largo de por medio, es más un acto de retaliación que una acción de justicia.

TEMAS -