Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Haití auditará obras vinculan a Félix Bautista

El senador ha sido de los principales beneficiarios de Petrocaribe

Expandir imagen
Haití auditará obras vinculan   a Félix Bautista
Empresas de Félix Bautista hicieron obras en Haití. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior de Cuentas y Litigación Administrativa (CSCCA) de Haití informó que auditará la utilización de fondos de Petrocaribe, en el periodo comprendido entre 2008 a 2016, y que según medios del vecino país el mayor beneficiario de dicho programa ha sido el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan, Félix Bautista, a través de sus compañías Hafi y Hadom.

El presidente del CSCCA, Arol Elie, indicó que este tribunal “nunca recibió un informe de Petrocaribe de ninguna institución”, según recogió el diario haitiano Le Nouvelliste, en su edición del miércoles.

Arol Elie explicó a Le Nouvelliste que “el tribunal recibió una correspondencia acompañada de una resolución de la asamblea de senadores pidiendo al CSC / CA que haga su trabajo”.

“Considerando la necesidad de respetar el principio de la separación de poderes y los campos de competencia de las instituciones republicanas, la asamblea de senadores propuso y votó la siguiente resolución: Artículo 1: La Asamblea de Senadores pregunta al Tribunal Superior de Justicia, cuentas y litigios administrativos para llevar a cabo una auditoría en profundidad, análisis y revisión de la gestión de los fondos de Petrocaribe durante el período comprendido entre septiembre de 2008 y septiembre de 2016”, indicó la correspondencia.

De acuerdo con una publicación de este diario haitiano, el senador Bautista inició sus vínculos en el vecino país en 2011, a raíz de un plan del gobierno de ese país para reconstruir de los principales edificios públicos de destruidos por el terremoto ocurrido el 12 de enero del 2010.

Narra que aunque las compañías del senador Bautista se convirtieron luego en haitianas, ello no cambió en modo alguno su operaciones y “siete años después, nadie puede presentar con orgullo un logro completo, el resultado de los esfuerzos de Rofi o Hadom solo”.

El Gobierno de Estados Unidos canceló el visado de Bautista y sus familiares bajo el argumento de que el legislador ha utilizado su posición “para la corrupción”, lo cual incluye obras desarrolladas por este en Haití.

TEMAS -