Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Monseñor Ozoria: “He tratado de hacer mío el sacerdocio de Jesucristo”

Iglesia celebra los 40 años de ordenación sacerdotal del arzobispo metropolitano

Expandir imagen
Monseñor Ozoria: “He tratado de hacer mío el sacerdocio de Jesucristo”
Francisco Ozoria agradeció el apoyo recibido estos 40 años. (ROBERTO GUZMÁN)

SANTO DOMINGO. En los 40 años de su vida sacerdotal que cumplió ayer, el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, se ha dedicado a un ideal: hacer suyo el sacerdocio de Jesucristo, indicó.

“En estos 40 años he tratado de ser sacerdote siempre y en todas partes, y de llevar ese sacerdocio con alegría”, proclamó Monseñor al final de la misa celebrada ayer en la Catedral Primada de América para festejar el sus 40 años.

A la celebración oficiada por el propio Monseñor Ozoria, acudieron la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, los ministros de Educación y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente.

El sacerdote Dionisio Suárez tuvo a su cargo la eucaristía, y destacó las bondades del periplo de Ozoria Acosta desde que se ordenó el 2 de septiembre de 1978, y lo calificó como un testimonio de superación.

Recordó las limitaciones económicas con las que emprendió su carrera sacerdotal y de cómo Dios y la providencia fueron proveyendo hasta colocarlo en la misión que hoy le ha encomendado.

Ozoria Acosta nació el 10 de octubre de 1951 en Nagua y el 30 de septiembre de 1967 ingresó al Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago. El 4 de julio de 2016 fue designado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo por el Papa Francisco.

TEMAS -