Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Hermano de Temístocles Montás dice se preparan para demostrar su inocencia

Expandir imagen
 Hermano de Temístocles Montás dice se preparan para demostrar su inocencia
José, hermano de Temístocles Montás (NEHEMÍAS ALVINO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El exalcalde de la provincia San Cristóbal y hermano de Temístocles Montás, uno de los catorce acusados por el caso Odebrecht, expresó que ahora se están preparando para demostrar, en el juicio de fondo, la inocencia del exfuncionario, y agradeció la variación de la medida de coerción dispuesta por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

A su salida de la de cárcel Najayo Hombres, a donde fue a visitar a su pariente, José Montás exigió al procurador general de la República, Jean Rodríguez, que cumpla con su misión de investigar para que los verdaderos culpables de este caso vayan a la cárcel.

El exministro de Industria y Comercio, además, fue visitado por su madre y otros hermanos.

Montás es uno de los siete implicados en el caso Odebrecht al que le fue variada la medida de coerción, impuesta por el juez Francisco Ortega.

Para mañana lunes se espera la salida de la cárcel de Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para lo cual deberá pagar la fianza de 15 millones de pesos que se le exige como garantía económica.

Además, Montás deberá cumplir con las demás condiciones impuestas, como el impedimento de salida y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) por espacio de nueve meses.

Expandir imagen
Infografía
La madre y una hermana de Temístocles Montás (NEHEMÍAS ALVINO/DIARIO LIBRE)
TEMAS -