Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra de abril
Guerra de abril

Hipólito aboga por mejores condiciones de vida para los dominicanos

Pidió que se mantenga la por la paz y el entendimiento entre todos los sectores del país en respeto a la memoria de todos los que se enfrentaron en la Guerra de Abril

Expandir imagen
Hipólito aboga por mejores condiciones de vida para los dominicanos
El expresidente Hipólito Mejía (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía abogó por la paz y por el entendimiento, así como por mejores condiciones de vida para los dominicanos, con la oferta de empleos dignos y un manejo “pulcro de los fondos públicos”.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, el exmandatario recordó que el movimiento constitucionalista que se inició el 24 de abril de 1965, hace 52 años, con la Guerra de Abril, tenía propósitos muy claros y que uno de los más importantes era la vuelta a la legalidad.

“La corrupción, el manejo discriminatorio de los poderes públicos en manos de un grupo, la exclusión, el tratamiento errático de la economía, el endeudamiento externo e interno, la falta de oportunidades y el acorralamiento de la sociedad, desembocaron en aquellos acontecimientos que obligan al ejercicio transparente y legal del poder para que hecho como aquel nunca más se vuelvan a repetir”, dijo el mandatario.

Agregó que “la guerra entre amigos, ente hermanos, entre compatriotas, es muy cruel, deja heridas muy profundas”, sostuvo.

En ese sentido, abogó por la paz y por el entendimiento entre todos los sectores del país y respeto a la memoria de todos los dominicanos que se enfrentaron en la “guerra fratricida que enseñó que el abuso de poder y la falta de respeto a las instituciones sólo conduce al fracaso”.

TEMAS -